Facebooktwittergoogle_plusmail

La Navidad es una época llena de compromisos. Cenas familiares, de empresa y todo tipo de eventos nos sumergen en una rutina frenética durante todo el mes de diciembre en la cual resulta imposible no cometer excesos. Así, la cuesta de enero es complicada en más de un sentido. El alcohol, los alimentos grasos, las largas noches de fiesta y las bajas temperaturas hacen que nuestro organismo se resienta. Por ello, desde No+Vello dan a conocer siete alimentos indispensables para volver a sacar la mejor versión de ti mismo en 2017 y recuperar la línea después de las Navidades.

1- Aceite de coco, un aliado delicioso e hidratante

nomasvello-aceite-de-coco

El aceite de coco lleva usándose como producto de belleza para la piel y el cabello desde la antigüedad. Es orgánico, tremendamente hidratante y además tiene un olor evocador y riquísimo. Una de las claves si quieres probarlo es que sea aceite de coco extra virgen. Entre sus usos más comunes está el de hidratante corporal, ya que es humectante, suavizante y ayuda a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, es un potente (y natural) desmaquillante, ya que limpia en profundidad la piel y ayuda a deshacernos de las células muertas que se van acumulando a lo largo del día.


2- La col kale
, el secreto de un corazón sano

kale-nomasvello

El kale destaca por su bajo contenido calórico y la gran cantidad de agua y fibra que aporta. Además, presenta una alta proporción de proteínas, minerales y vitaminas, mayor que otras verduras, destacando en calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y vitamina C.

Es una verdura muy saciante, no contiene grasas y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares. Por lo tanto, es un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta, buen aliado para recuperar la línea y muy recomedable para deportistas.

3- Algas marinas, una original y sabrosa fuente de vitaminas

nomasvello-algas-marinas

Las algas marinas son uno de los ingredientes más versátiles en la preparación de distintos platos. Su color y textura son únicos. A diferencia de lo que la mayoría de personas creen, las algas con más sabor se producen en Europa: las gallegas carrageninas, musgo de Irlanda o los espaguetis de mar, entre muchas otras.

Las algas marinas tienen una alta concentración de nutrientes, vitaminas A, D, E, B1, B2, vitamina C, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y pequeñas cantidades de proteínas vegetales. En definitiva, son una “bomba” de nutrientes que ayudan a regular la dieta y que se caracterizan por su efecto positivo sobre el organismo.

4- Chocolate negroun placer healthy

nomasvello-despues-de-navidad

Cuanto mayor sea la concentración de cacao, más rico en antioxidantes y en fibra es. Además de suponer un auténtico placer, es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central. Los glúcidos, el magnesio y la feniletilamina que contiene ayudan también a aplacar el estrés y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

5- Raíz de maca, la raíz de los deportistascaptura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-18-36-47

En los últimos tiempos, las múltiples propiedades de esta sorprendente raíz andina se han dado a conocer por todo el mundo.
La raíz de maca es muy energizante y un poderoso regulador endocrino, especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación.La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc. De esta manera, contribuye a la reducción del cansancio, fortalece el cabello y el crecimiento óseo y, gracias a sus propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento.

6- Quinoa, para mantener el colesterol a raya

nomasvello-quinoa

Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen para recuperar la línea después de la Navidad. La quinoa tiene muchas proteínas, la mínima grasa, fibra y minerales como el hierro. Todo ello sirve para combatir problemas típicos de la anemia, como la piel pálida, las ojeras o la melena sin lustre. Y esto por no hablar de sus escasas grasas, que además son insaturadas: ácidos omega 6 y 3.

La quinoa no sólo es rica en fibra y lípidos insaturados, si no que también es un alimento libre gluten, por lo que está recomendada para celíacos y para dietas que no contengan esta proteína.

7- Aguacate, nuestro proyectos contra el mal tiempo

Esta fruta, de sabor y textura suaves, tiene mucha vitamina A, reparadora de los tejidos, por lo que evita la deshidratación de la piel, y vitamina E, que protege frente a la contaminación, el frío y el viento.

Además, el aguacate combate las varices, las peores amigas de unas piernas bonitas: contiene ácido linoleico y linolénico, ambos ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener las arterias y venas bien lubricadas. Sin embargo, es rico en calorías, así que no conviene abusar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation