Saltar al contenido

Fotodepilación de axilas

La depilación IPL se basa en la fototermólisis selectiva: la emisión de luz que al entrar en contacto con la melanina de la piel se transforma en calor. Este calor llega a los folículos y los quema, lo que da lugar a la disminución de la capacidad regenerativa de los folículos.

Además, la depilación IPL  alcanza desde el vello fino más superficial, hasta el vello grueso más profundo, así como más tipos y tonos de piel, a diferencia de la depilación láser que además es menos económica y dolorosa. No obstante, hay que recordar que ninguna técnica es definitiva, sino duradera, y se debe asistir a alguna sesión de recordatorio cada cierto tiempo.

AXILAS BONITAS Y LISTA PARA TRIUNFAR

Para conseguir unas axilas bonitas lo primero que debemos conseguir es una depilación efectiva en la zona, y para obtener unos buenos resultados en este menester se deben cumplir ciertas normas:

  • No tomar el sol ni hacer ejercicio físico 48 horas antes y después de la sesión, ya que se deben mantener los poros abiertos e intentar no aumentar la temperatura de la piel y evitando la sudoración.
  • Tampoco se debe arrancar el pelo con cera, máquinas depilatorias o pinzas, sino se debe rasurar para evitar que el folículo vuelva a regenerarse y nacer un folículo nuevo.
  • Evitar utilizar desodorantes antitranspirantes que dificulten que la piel respire y que pueden irritar la piel de las axilas porque contengan alcohol.
  • Asistir a las sesiones con ropa holgada para evitar el contacto directo ni la presión en la zona tratada.

Consejos para optimizar los resultados de la depilación IPL de axilas:

  • Las exfoliaciones los días previos a las sesiones son esenciales para que el tratamiento sea más efectivo, para eliminar las células muertas de la piel y para evitar los pelos enquistados. Sin embargo, hay que evitarlas el mismo día de la sesión ya que debilitan la piel de la zona.
  • Mantener la piel hidratada, utilizando cremas hidratantes y bebiendo mucho agua.
  • La depilación IPL de axilas supone un beneficio en la piel de esta área porque produce una disminución del tono oscuro que habitualmente aparece en esta zona del cuerpo.
  • Rasurar el vello el día anterior a la sesión, para así reducir al mínimo la longitud del pelo y evitar lesiones en la piel a causa de una quemadura en la superficie.

Las axilas son una zona del cuerpo que se luce durante todo el año, por lo que se debe tener especial cuidado con la depilación en esta zona, que siempre ha de estar perfecta. La depilación IPL es una elección idónea para la depilación en esta zona. ¡Y a lucir axilas bonitas!