Saltar al contenido

Fotodepilación Facial

Puesto que la cara se encuentra constantemente expuesta y es mucho más difícil de ocultar si se produce alguna lesión, debemos informarnos acerca de los cuidados antes y después de una sesión de depilación facial.

La depilación IPL  presenta varias ventajas ante el resto de técnicas de láser del mercado, como la longitud de onda que alcanza más tipos de pieles y más tipos de vello. Además de ser más indoloro que el láser y más económico. No obstante, hay que recordar que ninguna técnica de depilación facial es definitiva, ya que la cara, sobre todo en mujeres, se ve condicionada por los cambios hormonales.

La depilación IPL   se basa en la fototermólisis selectiva: la emisión de luz que al entrar en contacto con la melanina de la piel se transforma en calor. Este calor llega a los folículos y los quema, lo que da lugar a la disminución de la capacidad regenerativa de los folículos.

Para obtener unos resultados satisfactorios y visibles con mayor rapidez, siempre dependiendo el tipo de vello y piel, se deben cumplir las normas :

  •  No se puede arrancar el pelo con cera o pinzas, sino se debe rasurar para evitar que el folículo vuelva a regenerarse y nacer un folículo nuevo.
  •  No tomar el sol ni hacer ejercicio físico 48 horas antes y después de la sesión, ya que hay que mantener los poros abiertos e intentar no aumentar la temperatura de la piel.
  •  Evitar utilizar cremas, cosméticos o lociones que taponen los poros y dificulten la transpiración de la piel.
  •  Decolorar el vallo facial tampoco es una buena elección, ya que se debe reducir al mínimo la longitud del pelo y conservar el color original para que la luz llegue mejor al folículo, donde reside la melanina.
  •  Mantener la piel hidratada, utilizando cremas hidratantes y bebiendo mucho agua, para que el tratamiento elegido de mayor resultado por la cantidad de agua contenida en la piel.
  •  No tomar tratamientos o medicación fotosensible en las 48 horas previas a la sesión. Avisar a la operadora en caso de haberlo hecho.

Sugerencias y beneficios que supone la depilación facial IPL:

  •  Las exfoliaciones previas a las sesiones son esenciales para que el tratamiento sea más efectivo, para eliminar las células muertas de la piel, y para evitar los pelos enquistados o foliculitis.
  •  La depilación facial IPL supone un beneficio en la piel de esta zona ya que ayuda a igualar el tono del área a tratar y eliminar posibles manchas producidas por el sol o por otros métodos de depilación.
  •  Rasurar el vello el día anterior a la sesión, para así reducir al mínimo la longitud del pelo y evitar lesiones en la piel a causa de una quemadura en la superficie.

La depilación facial es una buena opción a elegir puesto que supone la eliminación duradera del vello en esta zona siempre expuesta, por ello, es esencial después de cada sesión y como ejercicios activos para mostrar una piel radiante: calmar, hidratar, regenerar y nutrir constantemente la piel.